PLAN

ESTRATÉGICO

RÍOS DE BENDICIÓN

INTEGRIDAD

Ser coherentes entre lo que decimos y hacemos a la luz de la Biblia. 

 

NUESTRA VISIÓN

 
Como Ejército de Salvación de Sudamérica Este, queremos:  
Compartir el amor de Dios apasionadamente con  las personas y practicar una vida de integridad y santidad.
Utilizar de manera eficiente y transparente los recursos en programas relevantes, significativos y autosustentables, acorde a las necesidades actuales en las comunidades.  
Capacitar en forma continua a nuestros miembros y líderes con los valores del Reino de Dios para el crecimiento y expansión.

NUESTRA MISIÓN

 
El Ejército de Salvación, como un movimiento internacional, es una parte evangélica de la iglesia universal cristiana.
Su mensaje está basado en la Biblia.
Su misión es predicar el evangelio de Jesucristo, y responder a las necesidades humanas en su nombre, sin ningún tipo de discriminación.
Su ministerio está motivado por el amor a Dios.
 

NUESTRO LOGO

Estamos gozosos de presentarles oficialmente el LOGO del Plan Estratégico Ríos de Bendición, el cual contiene en el centro una familia, personas a las que deseamos alcanzar con el mensaje de las buenas nuevas que encontramos en la cruz de Cristo. Predicamos a un Cristo vivo que mediante el perdón de nuestros pecados a los pies de la cruz, puede transformar nuestras vidas y familias para bendición y santificación.

Observamos también tres ríos, recordándonos que cada uno de los tres países del Territorio son muy importantes para la ejecución del plan, y que si permanecemos unidos como lo están estos ríos desembocando en una misma cuenca, podremos lograr objetivos superadores. Sabemos que con la guía de parte de Dios y buscándole a Él en integridad, nuestro trabajo será multiplicado con Su poder.

Un logo con líneas curvas transmitiendo un mensaje de iglesia flexible que respeta a las personas porque Dios las creó con un propósito, siendo compasivos con las personas para restaurar la dignidad de las mismas, transmitiéndoles esperanza.

Un logo con fuentes alineadas con el programa de Tiendas de Venta Benéfica manteniendo una línea conceptual y corporativa como Un Ejército, con una misión, con los mismos valores.

 

¿QUÉ ES EL PLAN ESTRATÉGICO RIOS?

Hay un versículo clave para la nueva visión: "Ríos de agua viva brotarán del corazón de los que creen en mí". Juan 7:38 este texto nos llevó a considerar cuatro enfoques de trabajo.  El Señor desea que actuemos para alcanzar a las almas (evangelizar) y hacer verdaderos discípulos de Jesús,  con  rodillas dobladas en constante oración porque un pueblo que ora se santifica,  un pueblo santificado se multiplica produciendo recursos, y los recursos nos ayudarán para invertir en capacitación y formación de oficiales, líderes locales y miembros de cada rama.

Por eso, al ver los tres países del Territorio, donde los Ríos se unen y nos bendicen con sus aguas no estancadas, ensanchando el territorio, limpiando su cauce, trasformando su entorno, quebrando las estructuras y haciendo nacer nueva vida; la visión Ríos de Bendición es "orar" para que las aguas de Dios nos bendigan y es "santificarnos" para estar en las corrientes del Río del Espíritu Santo.

Deseamos invitar a cada uno de ustedes, desde el más joven al más adulto, a sumergirse en la visión “Ríos de Bendición” siendo parte del plan de Dios, alcanzando metas y desafiados por la Gran Comisión.

Trabajaremos en estos cuatro enfoques – Oración / Santificación / Recursos / Inversión – los mismos están insertos en el plan estratégico ríos de bendición (PERIOS) y esperamos que todos los salvacionistas aporten ideas para alcanzar las metas y desarrollar las estrategias locales, logrando juntos los objetivos de esta visión Territorial para los años que vienen.

Nuestro deseo es que nuestro territorio se fortalezca, crezca y que por medio de esta visión se logre el impacto y la transformación de miles de vidas en todos los rincones de Argentina, Uruguay y Paraguay. ¡Nosotros estamos dispuestos y comprometidos con la misión y les invito a continuar siendo parte activa de las nuevas estrategias para nuestro presente y futuro!

Cuando  fuimos nombrados al Territorio Este de Sudamérica, oramos para que el Señor nos guíe y nos muestre la visión correcta, para que el pueblo salvacionista pueda seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo espiritual en cada miembro y nombramiento para la Gloria de Dios y bendición de nuestro Territorio.

Ya hemos recorrido gran parte de los nombramientos y damos gracias a Dios por su fidelidad durante estos 130 años. ¡El Señor nos ha dado mucho! Cuando vemos a oficiales, soldados, músicos, misericordiosos, ligueñas… todos llenos de amor, con ganas de servir y de anunciar que Cristo salva, seguimos viendo que ¡Dios es fiel! Adicionalmente vemos que tenemos propiedades con mucho potencial para soñar con todo tipo de programas que apoyen a nuestra misión.  ¡Cuán grande es Dios!

Al conocer otros territorios y sus países, vemos en nuestro Territorio ¡tantas posibilidades!, posibilidades en los recursos para ser utilizados y seguir levantando nuestra bandera de Sangre y Fuego. Recordemos lo que simboliza: el rojo, el perdón por la sangre de Jesucristo; el azul, una vida en santidad; y el amarillo, el fuego purificador del Espíritu Santo. Por eso seguimos MOVILIZADOS, ¡adelante pues Ejército de Salvación

 

Ahora, les comentamos los desafíos que debemos enfrentar y esperamos estar de acuerdo en que tenemos carencias en la falta de convertidos (eso nos lleva a no tener nuevos soldados y miembros en cada rama), debemos recordar el  compromiso que firmamos como soldados en la evangelización y enfatizar la  predicación fuera de nuestras iglesias.  Hay familias que se están perdiendo sin conocer del amor de Cristo… en todo esto, nace en nuestro sentir, buscar una renovación espiritual que nos guíe a la pasión por las almas y la extensión del Reino de Dios!

Alex y Luz Nesterenko,
Líderes Territoriales.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now